Impacto social para fortalecer tu marca

Los problemas sociales ocupan cada vez más espacio en las redes sociales. Con campañas como #MeToo o #WhoMadeMyClothes, es visible el interés de las personas en abordar problemas sociales y en querer aportar para construir un mundo mejor.

El impacto social significa hacer un cambio positivo en nuestra sociedad y pensar en esto puede fortalecer el valor de tu marca. Hemos visto en recientes estudios que los Millennials y muchos consumidores prefieren productos que protejan el medio ambiente, e incluso, están dispuestos a gastar más dinero si su marca lo considera una marca “significativa”. Las llamadas marcas significativas ofrecen más valor a sus clientes que sólo satisfacción a través del consumo.

Investigaciones mencionan que los consumidores responden mejor a las marcas que muestran responsabilidad corporativa, el 73% de las personas creen que las empresas deberían hacer más que simplemente ofrecer un producto o servicio.

Entonces, ¿Qué problema social podría abordar su marca?

Esta respuesta depende de su producto o servicio. Pero tiene una gran oportunidad de mercado si su empresa tiene más responsabilidad con su entorno, que la de simplemente generar beneficios. Hay una sociedad de consumidores que demanda cada día marcas con las que comparta valores.

Una estrategia de gestión en la que puede apalancarse es la de “Valor Compartido” de Porter, en ella las empresas encuentran oportunidades de negocio en problemas sociales. Mientras que la filantropía y la responsabilidad social corporativa centran sus esfuerzos en “devolver” o minimizar el daño que las empresas tienen en la sociedad, el valor compartido enfoca a los líderes de la compañía en maximizar el valor competitivo de resolver problemas sociales en nuevos clientes y mercados, ahorro de costos, retención de talento y más.

Hay un mercado esperando por ti, súmate a la tendencia de crear productos y servicios con valor social.

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